Anuncios

Curso de la Bolsa de Valores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevos Cupos (tabla) Cadivi Para el 2010

El presidente de La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) Manuel Barroso dijo que estan trabajando en el diseño y contenido de la tabla de asignación de divisas segun el pais y tiempo de viaje de las personas. Esto estará incluido en la nueva providencia que actualizará las normas para la autorización de divisas mediante tarjetas de crédito para viajes al exterior.

Tambien dijo a VTV que es "falsa" una "tabla" que se esta circulando por internet.

No se van a colocar montos máximos de gastos diarios en el exterior. Los montos de las divisas que se asignarán serán por destino y tiempo del viaje, por ejemplo a una persona que se valla al extranjero por 15 dias tendra la oportunidad de conseguir mas divisas que una persona que se valla solo por una semana al mismo destino, es por eso que se puedira superar el monto maximo actual de 2.500 dolares anuales.


Notificación. El pasado lunes Cadivi activó un módulo especial (Para notificación de viaje) en su página web, mecanismo que es parte de la transición hacia la nueva normativa. "La transitoriedad comienza el primero de diciembre", dijo.

Sin embargo, los viajeros ya pueden informarle a Cadivi a través de ese módulo (el lunes procesó 17.400 notificaciones), cuándo saldrán y regresarán en enero, entre otros datos; de ese modo su tarjeta permanecerá activa después del 1° de diciembre; en caso contrario, la tarjeta será bloqueada para gastos en el exterior. A pesar de la notificación puede hacerse hasta el 29 de diciembre, cuando será eliminado el módulo. Quienes están fuera del país pero que volverán en diciembre, también tiene notificarnoslo mediante la pagian web de cadivi. Manuel Barroso confirmo que las tarjetas se quedaran activadas hasta el 10 de enero, lapso máximo establecido como transitoriedad. Los Venezolanos que vayan a viajar despues del 1ero de enero, deben hacer la solicitud de divisas a partir del 7 de diciembre, ajustada a la nueva providencia, que será publicada antes del 30 del mes de noviembre.

Tag:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada