Anuncios

Curso de la Bolsa de Valores

domingo, 3 de enero de 2010

Nuevo Horario para Centros Comerciales y demas Comercios en Venezuela

El nuevo horario que se ha establecido para centros comerciales (desde las 11 am hasta las 9 pm) y de las salas de bingo (de 6 pm a 12 am) lo que se quiere conseguir es  una disminución en el consumo energético, el cual entró en vigencia. Con esto, las salas de cine, restaurantes y locales nocturnos se han visto en la necesidad de cambiar su dinámica de trabajo para cumplir con estas exigencias por parte del gobierno Venezolano.


En el caso de los cines del grupo Cine Unidos, el horario nocturno fue eliminado. "En las taquillas no se comercializaran boletos para las funciones a partir de las 8 de la noche ", notifico Gustavo Rodríguez, porta voz de esta empresa.

Rodríguez estima que las salas quedarán libres dependiendo de la hora y la duración de la película. "Estamos contando con que en 15 a 30 minutos ya se pueda desalojar la sala donde vayan terminando las funciones, dependiendo de la hora en la que hayan comenzado", dijo.

Para que esta medida no afecte mayormente a los usuarios, Cines Unidos está buscando una manera de compensar las funciones que ya no serán ofrecidas. "Hay que hacer un trabajo de mercadeo y programación para ver cómo vamos a ajustar los nuevos horarios que le vamos ofrecer al público venezolano. Lo importante es mantener un número general de funciones de las que siempre han disfrutado todos los espectadores", señaló Rodríguez

Si bien la reducción de la oferta es por el momento un hecho, Rodríguez prefiere no adelantarse al tema de la reducción de la plantilla laboral "Es muy temprano para saber si se afectarán puestos de trabajo. Apenas esta comenzando la ley y hay que evaluarlo", manifestó.

La desaparición de las funciones nocturnas haría que las salas de cine lograran la cuota de consumo eléctrico que se está sugiriendo. "Estamos en el cálculo de cuánto es el ahorro energético en el que incurriríamos, en principio buscando ese 20% que la ley nos está indicando. Ese es el objetivo de la empresa", subrayó Rodríguez

Por su parte, Carlos Moreno, Gerente de Centro Comercial Tolón Fashion Mall, dijo que desde ya intentan adaptarse a esas nuevas condiciones y trabajar en base a ello, aunque reconoció que esta medida "afectará algunos locales en el centro comercial".

Moreno explicó que "para los locales nocturnos, restaurantes y cines, el recorte de horarios afecta significativamente sus ingresos y la operación" y que por ello, "a través de la Cámara que engloba a los centros comerciales y afines, estamos tratando de obtener una audiencia con el Ministerio para tratar de ver qué forma se pueden flexibilizar los horarios para ese rubro que es el que se ve mas afectado".

La propuesta que lleva la Cámara de Venezolana de Centros Comerciales (Caveco) es la de extender en dos horas los horarios propuestos dentro del recorte de consumo energético.

1 comentario:

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar