Anuncios

Curso de la Bolsa de Valores

sábado, 6 de marzo de 2010

Terremoto o Sismo (Temblo) en Oriente (Isla de Margarita, Cumana, Estado Sucre)

Un Terremoto sin víctimas ni viviendas dañadas alarmó ayer en la tarde a los habitantes de la isla de Margarita. La magnitud del sismo fue registrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas en 4,0 grados, en tanto que el Centro Sismológico de la Universidad de Oriente lo ubicó en 3,6 grados en la escala abierta de Richter.

El fenomeno telurico, ocurrido a las 5:16 p.m. tuvo epicentro a 10 kilómetros de Porlamar, según informó, Manuel Rangel el director encargado de Protección Civil (PC) Nueva Esparta.

El funcionario indicó que, según datos aportados por Jaime Avendaño, director del Centro de Sismología de la UDO, el epicentro se presentó al suroeste de la capital del municipio Mariño, a siete kilómetros de la población de La Isleta, y a 3,3 kilómetros de profundidad. Funvisis lo ubicó a 9,9 kilómetros de profundidad.

Rengel informó que efectivamente no se registraron daños. “Los jefes de las direcciones municipales de Protección Civil se encuentran monitoreando sus respectivas jurisdicciones y la información que manejan es de total normalidad”. El oleaje no registró cambios.

Rengel le dio un consejo a los margariteños ante tal evento natural como un sismo o terremoto. Recomendó colocarse al lado de las camas, mesas o escritorios, según sea el caso, y no debajo de ellos. No correr y alejarse del mar si observa que éste se retira de la costa. Asimismo, no usar los ascensores durante o a los pocos segundos del sismo.

Pocas personas aseguraron haber sentido el temblor. A la redacción del Sol de Margarita llegaron reportes de La Sierra, Costa Azul, Tacarigua y en las costas de Porlamar se sintió con mayor claridad, al igual que en Cumaná, estado Sucre.

Antonia Jiménez, trabajadora del centro de copiado de la Universidad de Margarita, dijo que sintió un “leve” movimiento de tierra. “Vi que la pared se movía, pero no se sintió mucho. Nadie se alteró, sólo una señora salió de un salón diciendo que tembló”.

La calma reinó en Margarita. En el municipio Gómez, María del Carmen Gómez dijo que se enteró por las llamadas de preocupación de sus familiares en tierra firme.

Si quiere comprar Apartamentos en Margarita valla al siguiente enlace Apartamentos en venta en Margarita

Tag Blogalaxia:

2 comentarios:

  1. me parece poco interesante... o.k

    ResponderEliminar
  2. para que lo lees entonces.... todas las noticias son importante...

    ResponderEliminar