Anuncios

Curso de la Bolsa de Valores

lunes, 12 de abril de 2010

Gobierno Aumenta Los Precios de Los Alimentos Basicos

Fallas en el suministro de harina precocida serán analizadas hoy por los ministerios de Alimentación y Comercio con las agroindustrias, pero aseguran que el problema se origina en que algunas empresas no trabajaron durante el feriado de Semana Santa y prefieren descartar escasez. Se calcula que la carne de res, el aceite comestible, la harina de maíz precocida, el pan y las pastas suban entre 20% y 30%

Transporte de harina de maíz

El plan de flexibilización del control de precios establece que en el segundo trimestre del año, el Gobierno autorizará el alza de por lo menos cinco alimentos básicos.

Aumentan Los Alimentos Basicos
Debido al incremento de la materia prima, el aumento salarial, la devaluación y la inflación interna, se calcula que la carne de res, el aceite comestible, la harina de maíz precocida, el pan y las pastas suban entre 20% y 30%.


En el caso de la carne de res, la propuesta del Ejecutivo incluye el incremento desde el producto primario, el ganado en pie, hasta el consumidor final. Con este precio la carne de primera pasaría de 17,6 bolívares a 20,56 bolívares el kilo.

El aceite comestible, de acuerdo con la propuesta del Gobierno, registrará un aumento de entre 15% y 37%, según la variedad. Está previsto que en este segundo trimestre repunte el precio de maíz blanco al productor y a principios del tercer trimestre subiría la harina precocida de 2,72 bolívares el kilo a 3,42 bolívares, un alza de 26%.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que las fallas de en el suministro de harina precocida de maíz en el mercado se debe a que algunas empresas no trabajaron durante el feriado de Semana Santa, y descartó escasez.

Los ministro de Alimentación, Félix Osorio, y de Comercio, Richard Canán, se reunirán hoy con los representantes de las empresas procesadoras de harina de maíz, para analizar el inventario y el abastecimiento.

A partir de este lunes, la leche y el queso tienen nuevos precios, de acuerdo una decisión publicada por el Ejecutivo en la Gaceta Oficial 39.395.

El kilo de leche en polvo en lata de un kilo aumentó a 18 bolívares, mientras que la de 900 gramos pasó a costar 17,96 bolívares. En su presentación de un kilo en sobre, el producto costará 15,78 bolívares y la presentación de 900 gramos, 14,52 bolívares.

En el caso de la leche pasteurizada, en sus presentaciones completa, semidescremada y descremada, la presentación de 900 cc ahora cuesta 4,15 bolívares; de 400 cc, 1,84; y la de 200 cc, 0,92 bolívares.

Los precios de las fórmulas alimenticias para bebés, excluyendo las especiales, también fueron revisados. La presentación de un kilo ahora cuesta 21 bolívares y la de 400 gramos, 9,46 bolívares. El kilo de leche de soya también aumentó y, luego del ajuste, pasó a costar 27,59 bolívares.

El documento oficial también hace referencia a los nuevos precios establecidos para los quesos. El blanco duro, en todas sus presentaciones, pasó a cosar 23,92 bolívares por kilo; el blanco semiduro, 20,36 bolívares; y el queso blanco empacado al vacío, 29,10 bolívares.

En el caso de los quesos amarillos, la Gaceta Oficial señala un aumento en las presentaciones de un kilo: gouda 36,87 bolívares; dambo 37,55 bolívares; amarillo 34,29 bolívares; edam 39,80 bolívares; fimbo 41,15 bolívares; munster 43,13 bolívares; y fundido 46,46 bolívares.

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada