Anuncios

Curso de la Bolsa de Valores

jueves, 3 de junio de 2010

Le roban juego perfecto a Armando Galarraga - El Video del 7mo Inning Completo

Un juego perfecto de 28 outs… así puede resumirse el partido del pasado miércoles entre Tigres de Detroit e Indios de Cleveland. En la novena entrada con dos outs en la pizarra, el pitcher venezolano Armando Galarraga necesitaba apenas un out para lograr el vigésimo primer juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas. Y ocurrió… sólo que una errada decisión arbitral destruyó el sueño.

El umpire de primera base, Jim Joyce, cantó como quieto un rolling de Jason Donald que tras la repetición en televisión, se vio claramente que fue out. Sin embargo, y ante el asombro de todos los presentes, la autoridad sentenció la jugada como "safe" al frente del propio pitcher, quien recibió el rolling de manos de Miguel Cabrera y pisó la primera almohadilla. No sólo Galárraga quedó atónito. Ambos se sorprendieron ante la decisión y subieron los brazos a la cabeza lamentándose.

Los 17.738 asistentes al Comerica Park abuchearon de forma avasallante la injustificada decisión arbitral que rompió con la ilusión del criollo en convertirse en el primer pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto en la historia de la Gran Carpa.

A la final, Detroit ganó pero el beisbol perdió ante semejante arbitrariedad. Tras esta nefasta decisión, el criollo permitió apenas un hit en la victoria 3-0 sobre Cleveland.


Lágrimas y disculpas
De no haber sido por esta decisión, Galarraga se habría convertido en el primer pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas y el cuarto con NO HIT NO RUN. Wilson Álvarez (Medias Blancas de Chicago) fue el primero en conquistar esta hazaña el 11 de agosto de 1991.

El video del noveno inning completo 4 outs en total



Una vez concluido el partido, Galarraga se mostró incólume y con mucha madurez aceptó lo ocurrido. Luego, cuando el árbitro vino a disculparse estaba llorando. Más tarde, agregó "Me siento mal por no haber logrado el juego perfecto, pero creo que Jim Joyce se siente peor".


Y probablemente tenía razón. En declaraciones a la prensa, Joyce admitió su garrafal pifia. "Le quité un juego perfecto al muchacho, pensé que el corredor superó el tiro, hasta que vi la repetición". Fue creado un grupo en Facebook que solicita un cambio en la decisión arbitral y hasta la medianoche de ese día tenía más de 7 mil seguidores. También abrieron un grupo en Facebook solicitando su despido y cada aparición pública trae consigo pitas y abucheos.

El sol sale para todos
Al día siguiente, Detroit volvía a enfrentar a Cleveland y Galarraga entregó a Joyce la alineación de los bengalíes, pues el umpire estaría esta vez en el home. Hubo pitas y un inmenso "Buuuu" desde las gradas. Para el venezolano, ya es cosa del pasado y ambos pasaron a la historia por protagonizar un juego "casi" perfecto de 28 outs.

Jim Joyce, cuya mala apreciación en la primera base le costó anoche un juego perfecto al derecho venezolano Armando Galarraga, estuvo como árbitro principal detrás del plato para el partido de hoy entre los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland.

Galarraga y los Tigres promovieron un espíritu de perdonar en vez de volver a rumiar las controversias de anoche.

El lanzador, a quien se le dio un carro antes del partido de esta tarde, llevó la tarjeta con el lineup de los Tigres hasta el home plate y le dio la mano a Joyce.


A Joyce le salieron las lágrimas y los fanáticos aplaudieron.

Antes del juego, Joyce agradeció todo el apoyo que ha recibido desde aquella jugada del miércoles.

Buen gesto
El manager de los Tigres, Jim Leyland, arregló la visita al home de Galarraga para que Joyce no tuviera que revivir ninguna reacción negativa de parte de los fanáticos.


“Este es un día para que brille Detroit”, dijo Leyland. Creo que es un día para que los fans de los tigres demuestren lo que son de manera positiva”.


Arrepentido
Gerald Laird, quien confrontó a Joyce en el cuadro inmediatamente terminó el partido para discutir la jugada y que tuvo que ser separado del árbitro por el coach dominicano de Detroit, Rafael Belliard, lamentó sus acciones. Pero cuando vuelva y la vea, va a ver”. Es un gran árbitro. Queríamos algo de ese calibre para nuestro compañero”.

Tag Bloagalaxia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada