Anuncios

Curso de la Bolsa de Valores

sábado, 18 de diciembre de 2010

Hugo Chavez Aprueba Ley Habilitante En Venezuela




El jefe de Estado, Hugo Chávez, recibió de manos de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, el Proyecto de Ley Habilitante. "Gracias Cilia, gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez.

Luego de colocarle el título de "pitiyanquis" a los nuevos diputados electos de la Mesa de la Unidad, Chávez les dijo: "no podrán hacer ni una Ley, pitiyanquis... vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora".


Asimismo, bromeó con que los nuevos diputados electos podrán tener una comisión "o no tener ninguna". "Ellos tendrán su espacio, hay que dejarlos. Va a haber debate y eso será interesante", señaló.


Acto del PSUV



El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez señaló "los diputados de ahorita brinca talanquera y los que vendrán el 5 de enero no son opositores. Fichas del Imperio (...) Cada vez que hablen, gracias por su intervención diputado Pitiyanqui".


Advirtió que el Parlamento que se está viendo en estos días es una señal "de la batalla ideológica y moral en que se convertirá la nueva Asamblea Nacional".


Reiteró que está en busca de un nuevo Procurador General de la República. "Carlos Escarrá es un candidato, pero como es diputado reelecto (...) Abstenerse escuálidos".


El mandatario nacional encabeza este viernes una clase inaugural del Instituto Superior de Estudios Políticos de esta organización, realizada en el Hotel Alba Caracas.


El parlamentario electo Héctor Navarro informó, en un contacto con Venezolana de Televisión, que a partir del 5 de enero próximo deben prepararse para seguir haciendo un trabajo eficiente en el Parlamento.


Dejó claro que el Instituto Superior de Estudios Políticos del Psuv no será un espacio academicista, elitesco, sino un espacio académico por su rigurosidad, donde se va estructurar la construcción del saber a partir de la experiencia popular. “La aspiración es que esto se pueda constituir en un espacio de alto nivel de análisis", añadió.


La ley que aprobó la Asamblea Nacional concede a Chávez "superpoderes" para legislar a discreción, durante 18 meses, en materia impositiva y financiera.


El oficialismo argumenta que necesita la Ley Habilitante para hacer frente a la emergencia por los temporales. Sin embargo, según el diario venezolano, desde los despachos del Gobierno admiten en off que el Ejecutivo planea ir más allá con los retoques tributarios. En otras palabras, el objetivo es asegurarse más ingresos por impuestos que le permitan a Chávez expandir el gasto.


El presidente anunció que ya tiene lista una "primera batería de veinte leyes", entre las cuales se incluyen decretos para conseguir recursos que se destinarán, en principio, a la compra de viviendas para los damnificados.


El Gobierno avisó que revisará al alza el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La idea es ajustarlo con un incremento de dos o tres puntos y fijarlo en 14 o 15 por ciento. Como todos los impuestos al consumo, el aumento del IVA impactará sobre todo a los sectores populares y medios que destinan la mayor parte de sus ingresos a ese rubro. Lo mismo ocurriría si se revisara el impuesto al consumo de la gasolina y sus derivados, otra de las opciones en la carpeta del Ejecutivo.


Chávez estaría dispuesto, además, a valerse de la Habilitante para volver a aplicar un impuesto al débito bancario con una tasa del 1 por ciento. La última vez que se aplicó un tributo similar -el impuesto a las transacciones financieras- fue entre 2007 y 2008.


De acuerdo con El Universal, la medida de mayor impacto sería la creación de un gravamen al patrimonio, que afectaría principalmente a la capa social de mayores recursos. Fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno ya revisa el apartado tributario del Plan de Desarrollo Económico y Social con esa meta. El nuevo impuesto daría sus frutos en 2012, año electoral en el que Chávez necesitará aumentar el gasto para no quedar rezagado en la carrera hacia las urnas.


La Ley Habilitante permite, por otra parte, que el presidente cree por decreto fondos especiales para atender las emergencias naturales y sociales, y para las medidas posteriores de reparación y reconstrucción. Chávez ya anunció la conformación de un fondo que captaría ingresos tributarios adicionales y aportes del Banco Central de Venezuela, entre otras entidades financieras.


Con el barril de petróleo a 70 dólares, el bolivariano se asegura dinero fresco
Tag Blogalaxia:

5 comentarios:

  1. jajajajaj cada dia el señor de la republica no sabe que hacer con la locura que ha cometido durante estos 11 años de atraso regalando nuestro patrimonio.. ahora pide una ley habilitante pàra solapar la situacion poniendo como excusa la emergencia climatologica.... oprimiendo al pueblo "socialista" obligandolo a pagar un iva al 14 o 15 % lo que llevara a un aumento en los en todos de los productos de primera y segunda necesidad

    ¿no entiendo porque (si habla de luchar por esto que queda de venezuela) no le cobra o le exige a sus queridos colegas de bolivia ecuador nicaragua y sin olvidarlo la maldita cuba¡¡¡¡¡ que devuelvan ese dinero que ahora tanta falta hace en venezuela? creo que son millones y millones de dolarees ¡¡¡¡¡¡¡ y faltaria una ley habilitante pues no habria crisis ¡¡

    ResponderEliminar
  2. pobrecito Sr Anonimo, como se vé que estás respirando por la herida. Todo lo que haga el gobierno te huele a mal y te hace caer en una equisofrenia total.LEEEA mi querido amigo para que se instruya, que hasta los patas en en suelo como uds suelen decirle a la gente del pueblo lo hacen, o si no bote todo ese veneno que tiene dentro de su alma porque puede envenenarse y morirse usted solito. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  3. SERIA QUE TU TENIA UN TAPA NARIS CUANDO PUDREVAL SALIO,O ES QUE LOS DESLAVES,LLEVARON TIERRAS A TUS FOSAS NASALES,ESO ES LO QUE DA A PENSAR QUE ERES UN TÍTERE SIN SENTIDO QUE NO TE HAS DADO CUENTA COMO JEDE ESTE GOBIERNO...

    ResponderEliminar
  4. Disculpe, pero se ve que el que está podrido es usted,que ni las neuronas le están funcionando ya que se le atrofiaron con todo ese veneno que tiene por dentro, y diga lo que diga esta REVOLUCIÓN VA PA´LANTE,asi que pongase las alpargatas por que lo que viene es joropo y del bueno. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE...VENCEREMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. si me disculpan..voy a decirle algo a todos....si seguimos asi como estan ustedes en un tira y enconje...no vamos a llegar a ningun lado...mis hermanos dejemos esa pelea entre hermanos que somos ,porq nacimos y vivimos en la misma tierra..no perdamos mas el tiempo en discusiones que solo nos perjudican a nosotros mismo.. tomemos por lo menos un minuto y pidamosle a Dios la paz , la reconciliacion,la umildad,la tolerancia,la pacincia y el amor que casi todos los venezolamos hemos perdido por culpa de la mala cabeza de muchos...pidamosle que guie a nuestro presidente a hacer las cosas conforme la voluntad de Dios y no a la voluntad de el...vasta ya mis hermanos de tanta guerra.. unamosno..para asi tengamos la victoria...Dios les bendiga

    ResponderEliminar