Anuncios

Curso de la Bolsa de Valores

viernes, 30 de julio de 2010

Delsa Solorzano Denuncia Mercal Vende Alimento sin Fecha de Vencimiento y Reempacados

Delsa Solórzano, candidata de la Unidad Democrática para el Parlamento Latinoamericano, denunció este viernes ante el Indepabis la distribución de productos sin fecha de vencimiento, por parte de la red de alimentos Pdval.

Solórzano acudió a la sede del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios, en compañía de Richard Pacheco, quien denunció que le fueron vendidos productos que parecieran tener hongos y cuyos empaques no traen impresa la fecha de su vencimiento.

Junto con su denuncia, consignaron ante el Indepabis un kilo de arvejas, un kilo de leche de la misma empresa, un kilo de azúcar y uno de arroz, de la empresa CASA, adquiridos por Pacheco, para el consumo de sus tres hijos menores de edad.


Solórzano expresó su preocupación porque en un país donde se acaban de podrir 130 millones de kilos de alimentos, se genera la duda si efectivamente los presentados, son comida apta para el consumo humano o tienen la duda de si estos alimentos puedan ser de los reempacados, además "se observan evidentemente descompuestos", dijo.


La integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, a nombre de la Comisión para la investigación de los alimentos dañados, realizaron una denuncia ante Indepabis por lo que consideran son irregularidades en la distribución de alimentos por parte de la empresa estatal Casa.


Solórzano explicó que la denuncia fue hecha en conjunto con el consumidor Richard Pacheco, quien adquirió los productos sin fecha de vencimiento y con signos de descomposición.


Indicó que fueron entregados como pruebas para el expediente de la denuncia un paquete de arvejas, un kilo de leche, azúcar e incluso un paquete de café al que le fue tapada la fecha de vencimiento establecida en el 2008 y fue retiquetada con un sello de autorización del Indepabis del estado Barinas.


Es evidente en el paquete de arvejas que algunos granos están llenos de hongos, es decir, no es comida que se puede consumir, ninguno de los paquetes tienen fecha de vencimiento.


"Acudimos a la sede de Indepabis en conformidad con el artículo 8, numeral tercero, de la Ley de Indepabis que establece que uno de los derechos de los consumidores es tener acceso a bienes y servicios que tengan todos los datos para su consumo incluyendo por supuesto la fecha tanto para su fabricación como la fecha de consumo máximo", sostuvo Solórzano.


Solórzano dijo que esta función contralora de Indepabis es aún mayor cuando se tiene conocimiento de la existencia de más de 130 mil kilos de comida que no están aptos para el consumo "y no se sabe si han sido incinerados o devolviendo a Puerto Cabello porque evidentemente tenemos dudas si es esa comida la que está siendo reempacada y por ello no cuenta con fechas de vencimiento".

Tag Blogalaxia:

Suspenden Racionamiento Electrico En el Sector Publico, Empleados a Trabajar Tiempo Completo

Ali Rodriguez Araque dijo que a partir del próximo lunes 02 de agosto termina el horario especial para la administración pública y será retomado el horario normal de 8 horas


Durante la inspección de una planta generadora de electricidad recuperada en el embalse La Mariposa, aseguró que se ha aumentado la capacidad de generación en 1087 megavatios, muy por encima de los 600 megavatios previstos para los últimos seis meses.


El titular explicó que la próxima puesta en marcha de la planta forma parte de los planes para blindar a las principales ciudades del país, Caracas, Maracaibo, y la zona de Los Andes.


No sólo estamos recuperando maquinarias viejas, sino que instalamos nuevas para atender el crecimiento de la demanda de la población y el sector industrial, y las mejoras en la calidad de vida.


En los últimos seis meses, según Araque, el país incorporó unos mil 300 megavatios al sistema eléctrico nacional, bajo una estrategia de diversificar las fuentes para evitar nuevos descalabros.

Tag Blogalaxia:

jueves, 29 de julio de 2010

Sitme Anuncia Compra Venta de Bonos Extranjeros en Dolares Segun Nelson Merentes

BCV evalúa cambios para mejorar la operatividad del sistema

Nelson Merentes niega que el BCV esté financiando a Sidor (Archivo)


El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explica que tras reunirse con empresarios prepara cambios para mejorar la operatividad del Sitme.


"Todo modelo puede perfeccionarse y seguramente vamos a hacer modificaciones que atiendan las quejas, para atender a la economía real".


En el Sitme las empresas compran con bolívares bonos en divisas que luego revenden en el exterior para obtener dólares que complementan los que reciben al tipo de cambio oficial en Cadivi.


Hasta ahora el sistema se ha alimentado con bonos provenientes de entidades financieras privadas pero los papeles se agotan y bancos de inversión mencionan insistentemente la proximidad de una emisión de títulos de Pdvsa o la República.


A este respecto Nelson Merentes indica que "todo es posible" pero resalta que "agosto es un mes donde los mercados están durmiendo en el exterior".


Si bien una emisión de bonos aumentaría la disponibilidad de papeles para mantener al Sitme en movimiento, el lado negativo es el incremento de la deuda de la República que aún no representa una carga importante pero crece velozmente.


Entre el primer trimestre de 2004 y el primer trimestre de este año la deuda en dólares del país se duplicó y se ubica en 58 mil 199 millones, de acuerdo con cifras oficiales.


Nelson Merentes indica que para ampliar la oferta el Sitme podrá transar todo tipo de bonos en dólares y no solamente títulos de la República. Si tienes un bono de Brasil, por ejemplo, lo puedes transar por aquí".


Los bancos privados tienen en su portafolio bonos argentinos, brasileños y letras del tesoro de Estados Unidos.


El lunes de esta semana, el dirigente sindical José Meléndez explicó que el BCV aprobó la solicitud, afirmando que Sidor obtuvo un crédito de 2 mil millones de bolívares para cancelar deudas con contratistas.


No obstante Nelson Merentes afirma que "el Banco Central no ha financiado a Sidor".


Añade que la empresa emitió unos instrumentos financieros que está comprando la banca, sin precisar si se trata de entidades públicas o privadas.


"Hay parte del sistema financiero que se los está comprando pero el Banco Central no está comprando nada, lo que hacemos es el estudio del impacto macroeconómico de cualquier emisión".

Tag Blogalaxia:

Carlos Osorio Zambrano, Nuevo Ministrio de Alimentacion y Presidente de Pdval

Carlos Osorio Zambrano será el sucesor del actual ministro de Alimentación, Félix Osorio, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial N° 39.474, de fecha 27 de julio de 2010.

Carlos Osorio recientemente fue nombrado presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y desde hace más de dos años dirige la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).


El ascenso de Osorio tiene como propósito "optimizar la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, así como la planificación de actividades del Ejecutivo en materia de comercio, industria, almacenamiento, mercadeo y distribución de alimentos. Todo ello con criterio de eficiencia revolucionaria, aplicando los nuevos principios socialistas, conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Económico de la Nación".


El sector público de alimentos ha sufrido muchos cambios en los últimos meses, después de conocerse la situación de comida descompuesta descubierta en varios contenedores y el más reciente capítulo de la gran problemática, es la designación de Carlos Osorio como ministro de Alimentación.


Se establece que el nuevo ministro deberá incrementar la seguridad y la soberanía alimentaria, optimizar la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, así como la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo en materia de comercio, industria, almacenamiento, mercadeo y distribución de alimentos.


Todos los planes se deben efectuar con criterios de eficiencia “y calidad revolucionaria, aplicando los principios de nueva ética socialista, de conformidad con lo dispuesto en el plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación”. (LC)

Tag Blogalaxia:

miércoles, 28 de julio de 2010

Chavistas de Mercal Protestan frente a Globovision.

Ronald Vivas, vicepresidente de Mercal, acusó al canal de noticias Globovisión de crear una matriz de opinión que desfavorece el trabajo que realiza la misión Mercal.

Chavistas protestaron frente a las puertas de Globovisión. Llegaron al canal con camiones identificados con el logo de Mercal, mototizados, vestidos con ropas de color rojo, samba y carteles en rechazo a “acusaciones de Globovisión” sobre Mercal.

El vicepresidente de Mercal es “exigir respeto a esta planta televisiva que viene creando una matriz de opinión tendenciosa” sobre el trabajo que realizan. Aseguró que “buscando condiciones de malograr con una clara intención de desestabilizar” el canal transmite información sobre alimentos descompuestos.

Aseguró que Mercal ha traído al país más de 12 millones de toneladas de alimentos y tienen más de 16 mil puntos de venta.

"Este canal ha utilizado el espectro para favorecer a una parte de la población", comento.

Afirmó que “en el proceso de distribución de alimentos en el sistema logístico (…) Que se dañe un porcentaje de alimentos es un proceso normal”.

Indicó que distribuyen 5 mil toneladas diarias de alimentos en todo el país y eso glbovision no lo dice

En un comunicado que leyo al frente del canal decia “exigimos la veracidad de las informaciones” y denunció que la información sobre alimentos descompuestos “se debe al proceso de elecciones que se aproximan. Recuerden que los venezolanos y venezolanas no somos tontos y no podrán manipularnos con esto”.

Menciono que “la estrategia que viene desarrollando Globovisión” tiende a “desestimar el enorme esfuerzo que realiza en gobierno con su política alimentaria”.

Tag Blogalaxia:

lunes, 26 de julio de 2010

Chavez Amenaza con no enviar Petroleo a USA

El presidente Hugo Chávez amenazó este domingo con suspender el envío de petróleo a Estados Unidos si se produce una agresión armada contra el país desde territorio colombiano o cualquier otro lugar, aunque con esta decisión “los venezolanos tengamos que comer piedras”, según sus propias palabras. Agregó que en los actuales momentos un ataque militar desde la nación neogranadina “tiene una probabilidad como nunca la tuvo en 100 años”.

Chávez, quien el pasado jueves decidió romper relaciones con Colombia, ha señalado que las denuncias que presentara ese día el gobierno de Álvaro Uribe ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según las cuales Venezuela alberga a grupos guerrilleros, forman parte de un plan concebido desde Norteamérica para atacar al país y asesinarlo. Bush, había asomado en varias oportunidades dicha posibilidad.


En agosto de 2009, en una cumbre de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), en la que se debatió el acuerdo de cooperación militar entre Colombia y EE UU, el Presidente declaró que seguiría exportando petróleo a dicha nación porque lo contrario afectaría los intereses del país.


Venezuela posee cuatro refinerías y más de 13 mil gasolineras en territorio norteamericano. Según el último informe operacional financiero publicado en la página web de Pdvsa, las exportaciones de crudo y productos derivados para el período enero-septiembre de 2008, fueron de 2 mil 945 millones de barriles diarios, de los cuales 1 mil 534 millones fueron vendidos a EE UU.


El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó ayer desde Cuba, que ya fueron giradas la instrucciones operacionales y la estatal se encuentra en “alerta amarilla”, como paso inmediato a una situación de contingencia en la que se deba interrumpir el suministro de crudo.





El Presidente también conminó a los gobernadores opositores de Táchira y Zulia (regiones en frontera con Colombia), César Pérez Vivas y Pablo Pérez, respectivamente, a no respaldar las acciones del gobierno neogranadino.


En horas de la mañana, diversas autoridades realizaron actos de desagravio en contra de las denuncias hechas por Colombia. Desde Táchira, el canciller Nicolás Maduro expresó que Venezuela está lista para trabajar como nación hermana “cuando cesen las amenazas”; mientras que en el Zulia, el vicepresidente Elías Jaua dijo que “no es Venezuela la que quiere la guerra”.


Chávez comunicó ayer también su decisión de suspender el viaje a Cuba para conmemorar el 57 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Tag Blogalaxia:

jueves, 22 de julio de 2010

Chavez Rompe Relaciones Comerciales Con Colombia en Visita de Maradona a Venezuela

La Cara de Diego es todo un poema

El presidente Hugo Chávez decidió el jueves romper relaciones diplomáticas con Colombia como respuesta a las denuncias de que las guerrillas de Colombia reciben apoyo de Venezuela planteadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El canciller venezolano Nicolás Maduro impuso 72 horas de plazo para que los diplomáticos colombianos "cierren su embajada y se retiren de nuestro país".


"Me veo obligado a romper relaciones con el gobierno de Colombia por dignidad. Es lo menos que nosotros podemos hacer y estaremos alerta porque (el presidente Alvaro) Uribe es un enfermo, está lleno de odio", dijo Chávez durante un acto en el palacio presidencial.

En Video


Por parte del gobierno colombiano el único comentario sobre la crisis diplomática lo hizo el vocero presidencial César Mauricio Velásquez, quien dijo que "Colombia jamás, nunca habrá movimiento de tropas. De parte de Colombia siempre habrá fraternidad" hacia Venezuela. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía", indicó el gobernante, al reconocer que "una guerra con Colombia habría que ir llorando pero habría que ir".


Sin referirse de manera directa a las denuncias que realizó el jueves el embajador colombiano en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, el mandatario dijo que "si hubiera algún campamento guerrillero en Venezuela sería sin autorización para nada del gobierno venezolano".


Poco después, durante un acto en el estado central de Cojedes, Chávez dijo que su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y el secretario de la Unión de Países Suramericanos (Unasur) y ex presidente argentino Néstor Kirchner lo llamaron preocupados por la crisis entre Venezuela y Colombia.


"Ahí está un gobierno guerrerista, violador de los derechos humanos como el que más, irrespetuoso del derecho internacional", expresó Chávez al reiterar sus ataques contra Uribe al que señaló de estar "impulsado por el gobierno imperialista de los Estados Unidos".


Maduro dijo a la prensa que el gobierno venezolano está preparando "otro conjunto de decisiones en materia económica, aeronáutica, comercial para defender la dignidad de nuestro país" y que solicitó a la Unasur una reunión de urgencia.


Hace un año, el mandatario venezolano ordenó "congelar" los lazos con Bogotá por una alianza militar entre Colombia y Estados Unidos y otros señalamientos de que supuestamente su gobierno suministró armas a la guerrilla.


A pesar de su dura postura, Chávez dejó abierta la posibilidad de un "reacercamiento" con el futuro gobierno de Juan Manuel Santos, quien durante una visita a México, declinó pronunciarse sobre la crisis diplomática. El presidente Uribe es el presidente de la república hasta el próximo 7 de agosto", expresó.


El mandatario venezolano, quien hizo el anuncio acompañado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, señaló que esperaba que "podamos hacer reuniones de cancilleres, poner las cosas claras en un tablero de respeto mutuo y ojalá algún día sentarnos de nuevo con el nuevo presidente a conversar".


Maradona lamentó la crisis entre los dos países, y dijo que "el pueblo colombiano no tiene culpa".


En Bogotá el gobierno no se pronunció de inmediato.


A finales de la semana pasada el gobierno de Uribe anunció que tenía pruebas sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano. Venezuela envió una nota de protesta y ordenó desde entonces el retiro del embajador en Bogotá, Gustavo Márquez.


En la sede de la OEA en Washington, Hoyos denunció que unos 1.500 guerrilleros colombianos recibían refugio en Venezuela y exigió la creación de una comisión internacional para inspeccionar su afirmación.


Fue una decisión "lamentable" además cuando sólo faltan "muy pocos días para un cambio de gobierno en Colombia y cuando se avizoraba que iba a haber luces de iniciar de nuevo buenas relaciones con Venezuela", dijo el ex presidente Ernesto Samper (1994-1998).


En los 11 años de mandato de Chávez, los gobiernos de Caracas y Bogotá varias veces retiraron a sus respectivos embajadores y enviaron notas de protesta en más de cinco oportunidades, pero los vínculos nunca se deterioraron al nivel actual.

Tag Blogalaxia:

Maradona Le Pide Consejo a Chavez y no a trabajar con la Vinotinto en su Visita a Venezuela

En las noticias mas importantes de Venezuela, tenemos que Maradona dijo el jueves que no busca trabajo en Venezuela, sino un consejo de su amigo Hugo Chávez, horas antes de definir su futuro como director técnico de la selección argentina de fútbol.

Tras el fracaso de la "albiceleste" en el reciente Mundial de Sudáfrica, Maradona espera una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir si continúa o no hasta el 2014 como técnico del equipo. Tengo reunión con Grondona el lunes cuando llegue a Buenos Aires y ahí se decidirá mi futuro", dijo Maradona, a periodistas en el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente Chávez y su familia.


"Vengo a pedirle también consejo a mi amigo Chávez", agregó.


"Andan diciendo que Maradona vino para finiquitar su incorporación a la Vinotinto, pero no hemos hablado nada de eso, él vino a hablar conmigo pero todavía no hemos hablado en firme de propuestas que él cargue", dijo por su parte Hugo Chávez, negando cualquier acercamiento.


¿Verdad que hizo tremendo trabajo al frente del equipo argentino?, preguntó Chávez a un auditorio que respondió con un sonoro sí.

En video


"Y ese juego contra Alemania fue un juego de esos de una mala tarde, dígame el gol ese empezando al juego eso es como si empezaras a boxear y sonara la campana y te dan un golpe y te caes a la lona", reflexionó.


"Yo cuando salgo corriendo para gritar el gol miro al linier que va para el centro de la cancha y veo al árbitro que va para el medio de la cancha yo dije abrácenme que es gol", prosiguió el pelusa.


"El próximo campeonato Venezuela va a ir al Mundial y le vamos a ganar a Argentina", dijo bromeando Hugo Chávez.


Maradona llegó a Venezuela el miércoles y participa junto con el mandatario de ese país en eventos públicos, en la que es su primera aparición desde su regreso de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final con una dura derrota 4-0 ante Alemania.


"El otro día lo vi muy bien por televisión, muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto.


Maradona además opinó sobre el socialismo que impulsa Chávez en Venezuela y la decisión del izquierdista de romper relaciones diplomáticas con Colombia.


"Para mi es un orgullo poder estar al lado del presidente porque lucha por la gente, por el país, por sus ideales.


En medio del evento, transmitido en vivo por la televisión estatal, Chávez anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con su vecino por "dignidad" y por supuestas nuevas agresiones por parte del presidente saliente Alvaro Uribe en contra de su nación.

Recuerdo del Gol Ante Inglatera en 1986
El ex futbolista Diego Armando Maradona dio entre risas una breve versión del gol con la mano que marcó a la selección de Inglaterra en el Mundial de México disputado en 1986 a pedido del presidente Hugo Chávez, con el que se reunió el jueves en territorio venezolano.


"Lo importante fue que después de anotarlo corrí y le dije a mis compañeros: ¡fue gol, fue gol!", dijo sonriente el hombre que condujo desde el banco a la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Argentina eliminó a Inglaterra del Mundial de 1986 al imponerse por 2-1 con una destacada presentación de Maradona.


Chávez elogió el desempeño de Maradona como seleccionador de la Albiceleste y restó importancia a la goleada por 4-0 con la que Alemania los eliminó del Mundial de 2010 en la fase de cuartos de final. Se tropezaron con un gran equipo como Alemania", matizó Chávez.


Previamente, el actual entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró que "el pueblo colombiano no tiene la culpa" del conflicto entre Colombia y Venezuela, que el jueves culminó con la ruptura de relaciones entre los dos países.



Maradona, de visita en el palacio de Miraflores, se encontraba al lado del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando hizo el anuncio de la ruptura.


Chávez rompió el jueves las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la "gravedad de lo ocurrido" en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.


El seleccionador de la albiceleste, quien aseguró ir "a muerte" con Chávez, preguntó al mandatario si el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, va a seguir el mismo camino del actual presidente, Álvaro Uribe. (...) Porque yo lo quiero saber también", preguntó el argentino, que mereció los elogios de Chávez por su carácter "periodístico".

Bloagalxia:

miércoles, 21 de julio de 2010

Hugo Chavez Toma el Control de de Globovision ?

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dice estar a unas pocas acciones del control mayoritario del canal de noticias Globovisión, el más crítico de su gestión. Según sus cálculos, el Gobierno venezolano es ahora propietario del 48,5% de la cadena de televisión, después de que uno de sus principales accionistas falleciera y que otro, Nelson Mezerhane, saliera del país como prófugo de la justicia. El Estado intervino a mediados de junio el Banco Federal, del que Mezerhane era dueño y a través del que controlaba el 20% de Globovisión. El paquete de acciones acumulado por el Gobierno le daría derecho, según Chávez, a nombrar un representante en la junta directiva de la empresa. "Yo estoy pensando a quién nombrar.

Luego siguió calculando: "Hay otro 20% de las acciones de Globovisión que están en el aire", dijo, en referencia a la cuota que pertenecía al empresario Luis Teófilo Núñez, quien murió poco después de que el Estado la otorgara la concesión radioeléctrica para operar Globovisión. "Esas concesiones no son hereditarias. Si alguien recibe una concesión y fallece el Estado recupera esa concesión.


Tras la alocución de Chávez, la cadena emitió un comunicado en el que señala que "la línea editorial de Globovisión no tiene porcentaje de acciones, ni se expropia ni se interviene". La junta directiva también sostiene que, según sus estatutos, sus miembros no pueden ser nombrados unilateralmente por los propietarios, sino que deben ser designados con el 55% de los votos de la asamblea de accionistas.

Gobierno designará miembro en la directiva de Globovisión

Los candidatos

Mario Silva o Alberto Nolia pronto podrían usar las gorras con la G que identifica a Globovisión, ya que según el presidente Chávez, los dos presentadores de Venezolana de Televisión son los candidatos a ser representantes de la junta interventora del Banco Federal en la planta televisiva.

"Yo estoy pensando en quién", dijo Chávez, para luego asomar el nombre de Silva -conductor de La Hojilla- como "primer candidato, ese es un candidato, oímos nombres que vayan ahí a defender los intereses del accionista. Capitalismo purito papá, eso es capitalismo". También mencionó a Nolia, conductor del programa Los Papeles de Mandinga.

El Presidente además exigió ayer la revisión de la concesión del canal Vale TV (Valores Educativos Televisión), que está en manos del Arzobispado de Caracas.

"Revisemos (la concesión de Vale TV), Tarek (El Aissami), para recuperar ese canal y ponerlo a las órdenes del pueblo", dijo Chávez.

Aseguró que el entonces presidente de la República, Rafael Caldera, "entregó" el canal 5 a "la jerarquía eclesiástica" en 1998, "violando un conjunto de procedimientos".

Las declaraciones del mandatario se produjeron en un acto de graduación de mil 474 nuevos oficiales de la PNB.

Exigencia internacional

A través de un comunicado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos instó al Estado venezolano a que a "más tardar el 23 de julio de 2010" entregue un informe que contenga información concreta y detallada acerca de las medidas de protección otorgadas al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo Guillermo Zuloaga Siso. El último informe fue el 25 de agosto de 2009.

martes, 20 de julio de 2010

Paro de Transportistas en Maracaibo debido a la Inseguridad que Viven

Más de 180 conductores de varias rutas urbanas de Maracaibo trancan desde las seis de la mañana de este martes los alrededores de la Plaza de Toros, y amenazan con tomar la Curva de Molina, para que se les garantice seguridad y se reparen las vías.

Maracaibo nuevamente amaneció colapsada con las manifestaciones de transportistas, la razón continúa siendo la misma: la inseguridad y mala vialidad.

En esta oportunidad, los profesionales del volante cerraron los accesos de la avenida Prolongación II y avenida Guajira al norte de la capital del estado Zulia.

Nicolás Chamorro, presidente de una de las líneas de transporte, aseguró que la situación es insostenible y los huecos en las calles ocasionan daños a los vehículos, aunado a eso son víctimas de la inseguridad.

Cuando sus unidades son afectadas por la mala vialidad, los delincuentes aprovechan para atracarlos.

Amenazan con tomar junto a otras líneas de transporte, las principales avenidas de Maracaibo.

Tag Blogalaxia:

domingo, 18 de julio de 2010

Maradona y Hugo Chavez Jugan Futbol y softbol en Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el seleccionador argentino y ex futbolista Diego Armando Maradona lo visitará en Caracas mañana o el próximo martes.

"Me llamó Maradona; vendrá al país el lunes o el martes. Yo le dije que quería echar una partida de fútbol y otra de softbol y él me dijo: 'Está pago'", relató Chávez en su programa dominical "Aló Presidente".


Maradona visitó por última vez a Chávez a finales de enero y comienzos de febrero de 2009, para asistir a unos actos en apoyo a una campaña electoral chavista y por los diez años de la "revolución bolivariana", como Chávez llama a su gestión.


Ya a mediados de agosto de 2007 Maradona le dijo a Chávez en Caracas que él era "chavista" y que odiaba "todo" lo que viniera de Estados Unidos, además de tildar de asesino al entonces presidente de esa nación, George W.


"Yo creo en Chávez, yo soy chavista (...). Todo lo que haga Fidel (Castro) y Chávez será para mí lo máximo en este mundo que quiere gobernar el asesino de Bush, el diablo, como le dijo el maestro", afirmó en esa misma alocución Maradona en alusión a cómo llamó el presidente venezolano a su entonces colega estadounidense en un discurso que pronunció en la sede de la ONU en Nueva York.


Chávez lo llamó en esa ocasión "insigne latinoamericano, pequeño en tamaño, pero gigante", luego de que el ex futbolista escuchara de los asistentes al programa, celebrado entonces en un teatro caraqueño, el cántico "olé, olé, olé, olé, Diego, Diego".


Muchos catalogan este encuentro como el del peor presidente del mundo y el peor entrenador del mundial sudafrica 2010 juntos nuevamente tu que opinas?

Tag Blogalaxia:

Richard Canan y el Gobierno Comienzan la Fiscalizacion de Escuelas

Este lunes arranca el operativo de fiscalización de escuelas y colegios en todo el país, a los fines de evitar la violación del aumento de la matrícula escolar autorizado por el gobierno en 20% para el año lectivo 2010-2011.

El ministro de Comercio, Richard Canán, informó que el proceso será ejecutado por funcionarios del despacho a su cargo, así como de la Defensoría del Pueblo e Indepabis, quienes además atenderán las 385 denuncias de violaciones del incremento de la matrícula registradas hasta ahora.


“Con las zonas educativas y el Indepabis en cada uno de los estados se inician las fiscalizaciones en las escuelas, para garantizar que no se aumente más de lo autorizado”, dijo.


Desacuerdo


Por quinto año consecutivo, el Ejecutivo decidió fijar el tope máximo para el aumento de la matrícula escolar. La Gaceta Oficial N° 39.460, de fecha 7 de julio, publicó las resoluciones 046 y 057, que establecen “el ajuste en un porcentaje que no supere el 20%, como límite máximo de aumento de la matrícula y mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del subsistema de Educación” en el país.

Las Consecuencias
En su momento, Octavio De Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), destacó que los estudios económicos arrojan la necesidad de un alza de la matrícula entre 25 y 32%, para sostener los requerimientos presupuestarios de los colegios.

Para asegurar el acatamiento, Canán llamó a presentar denuncias a través del número 0800-reclama.


Aunque la política del Ejecutivo ha sido controlar el costo de las matrículas, la Red de Madres, Padres y Representantes cuestionó la medida, al señalar que vulnera los derechos a la participación y de corresponsabilidad.


Cifras
43,6 por ciento es el rezago del valor de la matrícula escolar con respecto al índice inflacionario de los últimos cinco años, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep). El ajuste autorizado, señala, limita la operatividad de las escuelas y colegios.


El ministerio de Comercio, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo e Indepabis, iniciará este lunes un operativo de fiscalización a los planteles privados del país luego de la declaración del aumento de 20% en la matrícula escolar para el año escolar 2010-2011.


Indicó, hasta el momento, han recibido más de 385 denuncias de violaciones del aumento de la matrícula escolar.

Tag Blogalaxia:

Chavez Quiere Expropiar Galpones y Zona Industrial de Guarenas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez menciono que algunos galpones desocupados en la zona industrial de Guarenas ya se censaron y "podrían ser ocupados". También dijo que el cardenal Jorge Urosa, los obispos y otras personas de la oposición estarían creando una matriz de opinión con sus declaraciones para "justificar cualquier cosa" en su contra.

Al dar inicio al programa de los domingos, Aló Presidente Nº 362 desde Guarenas, estado Miranda, el presidente Hugo Chávez expresó que "el producir alimentos es para que todos vivamos dignamente. Una vida con dignidad, con felicidad humana".

Indicó que los Abastos Bicentenarios son una demostración de que éste gobierno está haciendo bien las cosas. Porque cuando están desesperados, comienzan a buscar a los Cardenales, pero no los de Lara. Ellos harán todo lo que puedan", dijo.


Exhumación del Libertador Simón Bolívar


En cuanto a este tema que ha despertado suspicacias entre la población, mientras el gobierno asegura que sólo quieren asegurar la causa de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Jefe de Estado expresó que durante el acto de exhumación de los restos del prócer le comentaba a una de sus hijas, quien lo acompañó: "Mira los huesos de las piernas de Bolívar, están dobladas, claro por montar a caballo. Mira esas piernas, mira esos pies. Bolívar ha vuelto. Hay que explicarles esto a los niños, porque los escuálidos se han puesto a decir que la mente enferma de Chávez.


Inauguración del Abasto Bicentenario en Guarenas

El presidente Hugo Chávez este domingo rindió tributo a los niños venezolanos, debido a la celebración del Día del Niño en todo el país. "A todos les ratifico que seguiremos batallando por una Patria para los niños.

En esta ocasión, los niños interactuaron en una especie de granja, con varios animales, a lo cual el presidente destacó la importancia del respeto a los animales. El presidente citó a Cristo cuando decía: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos será el reino de los cielos”.


Los muchachos de la Orquesta Sinfónica de Guarenas también deleitaron a los presentes con la interpretación de la pieza venezolana Pasillaneando.


Luego de felicitar a los asistentes, inauguró el Abasto Bicentenario ubicado en Trapichito, Guarenas, estado Miranda.


Planes "golpistas"

Chávez afirmó que el cardenal Jorge Urosa, los obispos y otras personas de la oposición estarían creando una matriz de opinión con sus declaraciones para "justificar cualquier cosa" en su contra.


El presidente afirmó que las declaraciones del cardenal Urosa, en las que afirma que éste viola la constitución, apuntan a hacer creer que "como Chávez viola la constitución, hay que tenerlo preso, como el cardenal y los obispos me tuvieron preso" en abril de 2002.


Por ello, exclamó que las autoridades de la Iglesia "utilizan el nombre de Dios para apuñalear a Dios".


También criticó a "uno o dos obispos" que "yo sé que no comparten lo que dice el cardenal, pero se quedan callados".


Chávez criticó que la Iglesia venezolana no se haya pronunciado sobre "los crímenes de curas pedófilos que abusan de los niños".

Comunas socialistas

Chávez llamó a los gobernadores y alcaldes oficialistas "a enfrentar a estos alcaldes perversos de la oposición" que se oponen a la Ley de comunas. "Si la oposición ganara, todas esas leyes las echarían para atrás", afirmó.


También vaticinó que "lo que está pasando en la alcaldía de Sucre ahorita es lo que pasaría a nivel nacional" si la oposición ganara las elecciones.


"Yo tengo años hablando de esa zona industrial de Guarenas, hay que tomarla, hay que rescatarla para el pueblo. No puede ser que ahí tengamos, al lado de tremenda autopista, un montón de galpones abandonados." comento Chavez

Tag Blogalaxia:

viernes, 16 de julio de 2010

Periodistas introducen recurso de nulidad contra el Cesna (Mordaza)

"Que un funcionario tenga la potestad de decidir lo que es o no información pública es un atentado contra los derechos humanos", declaró este jueves Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG Espacio Público, quien introdujo un recurso de nulidad en el TSJ por el decreto de constitución del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna).

El vocero hizo énfasis en que si hay un archivo clasificado la sociedad tiene que saber que está en esa condición

MÁS AGRESIONES CONTRA LA PRENSA Otra prueba de la violación a la libertad de prensa y de los derechos civiles fue la detención del fotoperiodista Héctor Castillo; los reporteros Johnny Montenegro y Karina Pérez; y el conductor John Lara, de la Cadena Capriles.


El equipo reporteril regresaba de cubrir una pauta en la comunidad de San Agustín y al pasar por la sede del Banco de Venezuela observaron que había militares y una ambulancia.


Los reporteros se retiraron del lugar y antes de llegar a la Asamblea Nacional fueron interceptados por personal de Casa Militar, quienes los apuntaron con sus armas, les hicieron bajar del vehículo y los trasladaron a la AN donde les fotografiaron y tomaron sus datos. Luego de unas horas permitieron que se retiraran pero decomisaron la tarjeta de memoria de Castillo para realizar averiguaciones con la promesa de entregarla hoy.

El Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la ONG Espacio público presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra el decreto de creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna).

El director de Espacio público, Carlos Correa, condenó que esta ley propicie la "posibilidad de que un funcionario nombrado discrecionalmente actúe arbitrariamente para decir que información puede ser pública", violando la constitución.

Correa recordó que la carta magna establece que "todo funcionario tiene que dar información sobre los asuntos a su cargo", y afirmó que la posibilidad de ocultar datos a la población podría llevar, por ejemplo, a la impunidad en casos de corrupción.

El director de la ONG aseguró que este ente "puede hacer que la sociedad tenga menos poder", ya que no puede realizar contraloría social ni estar al tanto de las acciones gubernamentales.

Tag Blogalaxia:

El CNE no Permite Obervadores Chilenos en las Elecciones Parlamentarias

Los poderes Electoral y Legislativo rechazaron un acuerdo del Senado de la República de Chile en el que solicitan el envío de 15 senadores de ese país a Venezuela como observadores de los comicios de la Asamblea Nacional (AN) del 26 de septiembre, “para contribuir con el adecuado desarrollo de la jornada”.

El poder electoral es la única institución competente para convocar, organizar y acreditar cualquier tipo de acompañamiento electoral internacional”, expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.


En este sentido, Lucena advirtió que no permitirá la presencia de los legisladores chilenos, puesto que quedaron “inhabilitados” para participar de forma imparcial en la jornada internacional como veedores, dadas las posiciones políticas contenidas en el acuerdo parlamentario.


El pasado 13 de julio, el legislativo chileno recomendó que los “organismos internacionales adopten una actitud más vigilante con el cumplimiento de las normas básicas que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral”, en alusión a Venezuela.


Durante la sesión legislativa de este jueves, la presidenta de la AN, Cilia Flores, acusó a los senadores del país sureño de asumir la vocería de la oposición al gobierno nacional. “Esos señores pinochetistas no pueden venir para acá. No se vistan que no van(...) Son unos estúpidos que se asumen como los que van a venir a regular el proceso electoral nuestro”.


Flores también instruyó a la Comisión de Ciencia y Tecnología y Medios de Comunicación de la AN a fin de que el martes 20 de julio presente un informe detallado sobre el supuesto financiamiento externo a organizaciones no gubernamentales y periodistas venezolanos para que mantengan una campaña contra el Ejecutivo Nacional y sabotear las elecciones legislativas.


El director ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que no hay ninguna explicación para que Lucena niegue la participación de senadores chilenos como observadores.


Dimisión

A propósito del clima electoral, un grupo de dirigentes de Patria Para Todos (PPT) en Guárico, encabezados por el diputado del Consejo Legislativo, Fidel Tupano, anunció su dimisión para sumarse a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


Azócar candidato

El Consejo Nacional Electoral (CNE) levantó la inhabilitación política contra el periodista Gustavo Azócar, quien consignó en el ente comicial el fallo de un tribunal del Táchira, el cual determinó que no había motivos para impedirle ser candidato por la unidad.

 Tag Blogalaxia:

jueves, 15 de julio de 2010

Hugo Chavez Arremete Contra El Papa Benedicto XVI y La Iglescia Catolica

Tras las críticas de la Iglesia Católica al presidente de Venezuela, Hugo Chávez respondió calificando de "trogloditas" a los obispos.

Fue la respuesta del presidente venezolano a las repetidas críticas del arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, que denunció que Chávez trata de llevar al país hacia un socialismo "marxista", ignorando la Constitución de Venezuela.


Para el presidente de Venezuela, "la sangre ya llegó al río" tras unas críticas que, en su opinión, "son sumamente graves porque no lo está diciendo cualquier líder de oposición o dirigente, no, lo están diciendo los obispos".


Pidió al canciller venezolano, Jorge Urosa, que revise el convenio en el que Venezuela otorgó "ciertos privilegios" a la Iglesia Católica, algo que –dijo- "sí que viola la Constitución".


El documento denominado "Modus Vivendi", sellado en 1964, reconoce el traspaso de fondos provenientes de la exportación de petróleo a la Iglesia para obras sociales y proyectos educativos.


Además, aunque reconoció al Papa Benedicto XVI como jefe de Estado del Vaticano, dijo: "No es ningún embajador de Cristo en la Tierra, como ellos dicen ¡por el amor de Dios! Cristo no necesita embajador".


Añadió que, de acuerdo con encuestas recientes, la Iglesia Católica se encuentra entre las instituciones con mayor credibilidad, en un país predominantemente católico.


La Iglesia católica se convirtió en blanco de fuertes ataques del presidente venezolano Hugo Chávez, quien pidió revisar los privilegios del Vaticano en el país y tildó de "cavernícola" a una parte del ente eclesiástico, después de que un cardenal criticó el rumbo de su gobierno.


El miércoles, Chávez instó a su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, a estudiar el convenio entre Venezuela, un país de mayoría católica, y la Santa Sede para estar seguros de que la Iglesia de Roma no tiene "privilegios" con respecto a otras iglesias, lo cual violaría la Constitución, según el mandatario.


"Vamos a estudiar cuál es el convenio" firmado hace décadas, anunció Chávez, pidiendo verificar si este acuerdo "da a la Iglesia católica un privilegio sobre otras iglesias" porque "Venezuela es un Estado seglar".


La pugna verbal entre la Iglesia y el mandatario se avivó por las recientes declaraciones del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, actual arzobispo de Caracas, quien consideró que el jefe de Estado "pasa por encima de la Constitución" y quiere llevar al país "por el camino del socialismo marxista, que es totalitario, y conduce a una dictadura".


"Troglodita te dije, troglodita te vuelvo a decir", repitió el mandatario venezolano el miércoles.


Esta subida de tono entre la Iglesia y el presidente venezolano se produce a dos meses y medio de unas elecciones legislativas cruciales, en las que el gobierno desea mantener la mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).


Chávez, quien se dice católico convencido y considera a Jesucristo el "primer socialista" de la Historia, defiende una Iglesia encarnada en el pueblo y aseguró el miércoles que no considera al Papa "ningún embajador de Cristo en la Tierra".


Las declaraciones del mandatario contra la Iglesia venezolana provocaron un efecto en cadena y numerosos ministros, diputados y representantes de otras instituciones públicas salieron en defensa del mandatario.


Para la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, los representantes de la Iglesia católica venezolana "han tratado de utilizar la fe de tantos millones de feligreses manipulándolos con la mentira".


"En Venezuela tenemos una Iglesia arrastrada que no está del lado del pueblo, que se opone a la revolución social, que sólo quiere sembrar miedo y odio en la sociedad venezolana hablando de un falso comunismo", declaró por su parte el diputado Carlos Escarrá, antes de que los diputados aprobaran un documento de condena a las declaraciones del cardenal Urosa.


Para Baltasar Porras, arzobispo de Mérida (oeste) y uno de los responsables de la Conferencia Episcopal Venezolana, la Iglesia católica sufre en Venezuela una campaña de "descrédito".

Tag Blogalaxia:

viernes, 9 de julio de 2010

Capturan Capo Narcotraficante Peruano en la Isla de Margarita, Venezuela

El ciudadano era ex funcionario de la policía del Perú y se encontraba residenciado desde hace año y medio en la isla de Margarita / El sujeto es solicitado con difusión roja por INTERPOL de ese país / A su vez se informó sobre la incautación de 4,2 toneladas de marihuana camuflajeados en un camión en Puerto La Cruz.

Este jueves en horas de la noche, fue detenido el jefe de la organización del narcotráfico, Aldo Enrique Forero Alva, de 47 años de edad, de nacionalidad peruana y ex funcionario de la Policía Nacional del Perú, quien aparece solicitado por INTERPOL con difusión roja, por ese país.

La detención fue anunciada este viernes, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, por el ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Tropel, quien dio detalles de la captura de dicho ciudadano.

De igual forma, dicho ciudadano formaba parte de una organización delictiva que se encargaba del envió de drogas hacia los Estados Unidos y otros países europeos, indicó el director del CICPC.

La detención fue realizada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde el ciudadano peruano se encontraba residenciado desde hace año y medio.

Duro golpe al narcotráfico
Wilmer Flores Trosel, a su vez informó sobre la incautación de 4,2 toneladas de drogas este jueves, la cual se encontraba escondida en un camión con emblema de inflamable, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El director del CICPC señaló que la droga era proveniente de Colombia, y tenía como destino las islas del Caribe.

Durante el decomiso se detuvo al chofer de el camión, quien tenia en su poder la descripción de la trayectoria de los diferentes estados Colombianos por donde había transitado el alijo, sin ser detenido por las autoridades de ese país.

"Estás drogas llegan a Venezuela desde Colombia y pasan a la vista gorda de las autoridades colombianas, ellos la pueden decomisar, hay que hacer un estudio a fondo sobre esto", apuntó.

Destacó que el Gobierno Bolivariano responsablemente se encuentra trabajando de manera ardua y continúa en la incautación de todos los alijos de drogas que provienen de Colombia, para ser sacada a través de Venezuela hacía otros países.

El policía peruano Aldo Enrique Forero Alva, contra quien pesa una orden internacional de captura de Interpol por envío de droga a Estados Unidos y Europa, fue capturado en Venezuela, informaron hoy las autoridades.

Forero Alva fue detenido anoche en la isla caribeña de Margarita, donde residía hace un año y medio, simulando trabajar como taxista, informaron en un programa de la emisora VTV de la red estatal de la televisión venezolana el ministro del Interior, Tareck El Aissami, y el jefe policial Wilmer Flores.

Ambos detallaron que, según Interpol, Forero Alva hurtaba cocaína incautada por la Policía Nacional de Perú, y también precursores químicos requeridos para el procesamiento de la droga.

El Aissami y Flores manifestaron que en otra operación policial asimismo cumplida este jueves se capturaron 4,2 toneladas de marihuana ocultas en un camión de carga procedente de Colombia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció por su detención una recompensa de cinco millones de dólares.

El Aissami añadió que Estados Unidos mantiene "un discurso hipócrita" sobre este delito, ya que mientras ofrece recompensas por la captura de "capos" sigue como el principal consumidor de drogas del mundo y, además, aseguró, en su territorio se produce una "súper marihuana" fruto de mejoras genéticas.

En Colombia a su vez, prosiguió el ministro venezolano, "si bien se redujo la extensión de cultivos ilícitos, se mejoró la productividad de droga por hectárea".

"El año pasado capturamos en Venezuela 60 toneladas de droga que salieron de Colombia (...) y todos sabemos que Colombia produce 600 toneladas métricas anuales de droga y que el 70% de esas 600 toneladas salen por el Pacífico colombiano", remarcó.

Tag Blogalaxia: